Presentamos el primer número de la Revista Fojude Digital

fojude digital

Es un orgullo para los miembros del Foro para la Justicia Democrática (FOJUDE) lanzar un proyecto que venimos anhelando desde la refundación de este organización: la revista FOJUDE DIGITAL.

Este proyecto nace con la finalidad de servir como espacio para abordar y visibilizar situaciones vinculadas a distintas afectaciones de derechos humanos (especialmente en la provincia de Buenos Aires) prestando atención especial al rol del poder judicial en su tratamiento.

Es una revista que pretende un formato dinámico, actual y ajustado a las plataformas de comunicación vigentes, tratando escapar al abordaje tradicional de cobertura de estos conflictos, habitualmente plasmados en extensos artículos científicos de poco alcance. Más bien, FOJUDE DIGITAL se presenta como una revista 2.0 de artículos de corta extensión que busca ser fácilmente compartida entre sus posibles lectores a través de las distintas plataformas digitales en la que hoy en día interactuamos cotidianamente como son los grupos de whatsapp, redes sociales, entre otros.

Una característica fundamental que deseamos destacar de la revista es su carácter participativo. En FOJUDE DIGITAL estudiantes y jóvenes graduados son los verdaderos y principales protagonistas de sus contenidos. También participan funcionarios judiciales, jueces, fiscales, defensores, académicos, entre otros. Aquí, los pasantes desarrollan sus primeras experiencias en redacción en contenidos que son de su interés y ayudan a visibilizar temas relacionados con casos judiciales que afectan a distintos colectivos de personas y que, generalmente, no tienen espacio en los medios tradicionales.

A los fines de cumplir con estos objetivos, la revista cuenta con varias secciones que no constituyen una estructura cerrada o definitiva, ya estas pueden ir modificándose con el devenir del tiempo en función de las propuestas e ideas que vayan aportando, tanto los lectores, como los miembros del equipo editorial.

Con la revista se desea, en definitiva, fomentar la creatividad de los pasantes e interesados, buscando nuevas ideas y visibilizando -a través de un lenguaje claro y sencillo-, situaciones que afectan a las personas más vulnerables desde una mirada reposada en rol del Poder Judicial. Estamos seguros que hay innumerables conflictos aún no conocidos ni lo suficientemente visibilizadas dentro de este ámbito. Ese es nuestro principal objetivo.

En fin esperamos que les guste el contenido e invitamos a todos aquellos interesados a participar en las futuras publicaciones.

Para descagar la revista hace click Aquí

Anuncios

Un comentario sobre “Presentamos el primer número de la Revista Fojude Digital

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: